domingo, 15 de enero de 2012

Ejercicio para crecer

¿Influye el ejercicio en el crecimiento de los niños? La respuesta unánime de los especialistas es sí. No sólo crecen más, tienen huesos más fuertes y mejor sistema endocrino y cardiovascular; también aprenden mejor, son más sociables y poseen una mejor salud mental...

...“Un niño activo tendrá menos grasa, mejor funcionamiento metabólico, más rendimiento neuronal y más capacidad de aprendizaje

...resulta imprescindible que los niños salten, trepen y se muevan para que crezcan bien, tanto a nivel físico como psicológico e intelectual...

..."la motricidad está íntimamente ligada con la construcción del cuerpo, del cerebro y de la maduración del sistema nervioso, ya que el ejercicio proporciona experiencias emocionales significativas y con ello construye conexiones interneuronales”

...cuando el niñ@ sale a la calle no puede ponerse a correr y a trepar a los árboles, y cuando arriesga en alguna actividad o juega a peleas siempre hay un adulto que le insta a estarse quieto, así que muchos de esos estímulos están bloqueados;

...“Biológicamente hablando, la función hace la forma: nuestros músculos, nuestro esqueleto y nuestros órganos internos están diseñados para un animal que siempre ha sido físicamente activo; lo contrario nos hace enfermar 

LA VANGUARDIA.com    Pulsa aquí para leer más 

jueves, 12 de enero de 2012

Infomación para Padres y Madres del Cole

INVESTIGACIÓN EN EL ROMERAL

El CEIP. El Romeral está participando en un trabajo de investigación desarrollado por la Facultad de enfermería, fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacion de la Universidad de Málaga.
Después de haber sido informadas las familias, hemos realizado una recogida de datos antropométricos básicos de todos los alumn@s del colegio. Estos parámetros han sido analizados por los estudiantes de la Universidad y nos han enviado los primeros resultados en unas gráficas del IMC que a continuación os muestro.

La segunda fase de la investigación ya está en marcha y os informaré próximamente.