viernes, 7 de septiembre de 2012


LA UNESCO DECLARÓ EL JUDO COMO EL MEJOR DEPORTE INICIAL FORMATIVO PARA NIÑOS Y JÓVENES DE 4 A 21 AÑOS…


Pincha aquí para leer más: El Judo deporte recomendado a partir de los 4 años.

martes, 17 de abril de 2012

PATINAJE



PATINAJE EN EL ROMERAL



Dentro del bloque de nuevos juegos y actividades, y partiendo de los intereses y necesidades de los alumnos/as. Hemos programado una unidad didáctica con un alto valor lúdico, recreativo y educativo, que nos va a permitir desarrollar una gran variedad de contenidos de nuestra área.
El Patinaje actualmente se ha convertido en un fenómeno social, consolidándose como una de las actividades urbanas más practicadas. Y por ello, como profesionales debemos atender desde la escuela las nuevas motivaciones de nuestros alumnos/as ya que van a formar parte de su tiempo de ocio.
A las sesiones de patinaje en el centro le daremos un enfoque lúdico-recreativo que van a propiciar trabajar con los niños/as una gran cantidad de contenidos, sobre todo las referentes a habilidades motrices y a las capacidades coordinativas, donde se incluye el equilibrio. Para Sánchez Bañuelos las habilidades motrices básicas deben de desarrollarse en la 2ª etapa de primaria

Ver video de las técnicas básicas:

jueves, 16 de febrero de 2012

DÍA BLANCO


El próximo viernes los alumnos/as de 6º realizarán una excursión recreativa a la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) dedicada a su viaje de fin de cuso. Con esta salida se pretende contribuir a la consecución de las Finalidades Educativas del centro en relación al conocimiento y uso del entorno cercano y de forma más concreta con los objetivos del  Área de Educación Física correspondientes a la Etapa de Primaria.
  • Conocer el entorno próximo, Sierra Nevada y su estación de esquí y  sus posibilidades de disfrute motriz.
  • Ofrecer nuevas expericencias en la nieve que puedan servir de ocio en edades posteriores.
  • Convivir y disfrutar de un día recreativo en la nieve entre amigos y compañeros de clase.

domingo, 15 de enero de 2012

Ejercicio para crecer

¿Influye el ejercicio en el crecimiento de los niños? La respuesta unánime de los especialistas es sí. No sólo crecen más, tienen huesos más fuertes y mejor sistema endocrino y cardiovascular; también aprenden mejor, son más sociables y poseen una mejor salud mental...

...“Un niño activo tendrá menos grasa, mejor funcionamiento metabólico, más rendimiento neuronal y más capacidad de aprendizaje

...resulta imprescindible que los niños salten, trepen y se muevan para que crezcan bien, tanto a nivel físico como psicológico e intelectual...

..."la motricidad está íntimamente ligada con la construcción del cuerpo, del cerebro y de la maduración del sistema nervioso, ya que el ejercicio proporciona experiencias emocionales significativas y con ello construye conexiones interneuronales”

...cuando el niñ@ sale a la calle no puede ponerse a correr y a trepar a los árboles, y cuando arriesga en alguna actividad o juega a peleas siempre hay un adulto que le insta a estarse quieto, así que muchos de esos estímulos están bloqueados;

...“Biológicamente hablando, la función hace la forma: nuestros músculos, nuestro esqueleto y nuestros órganos internos están diseñados para un animal que siempre ha sido físicamente activo; lo contrario nos hace enfermar 

LA VANGUARDIA.com    Pulsa aquí para leer más 

jueves, 12 de enero de 2012

Infomación para Padres y Madres del Cole

INVESTIGACIÓN EN EL ROMERAL

El CEIP. El Romeral está participando en un trabajo de investigación desarrollado por la Facultad de enfermería, fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacion de la Universidad de Málaga.
Después de haber sido informadas las familias, hemos realizado una recogida de datos antropométricos básicos de todos los alumn@s del colegio. Estos parámetros han sido analizados por los estudiantes de la Universidad y nos han enviado los primeros resultados en unas gráficas del IMC que a continuación os muestro.

La segunda fase de la investigación ya está en marcha y os informaré próximamente.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Jugamos al Baloncesto


En esta Unidad Didáctica aprovecharemos uno de los deportes más conocidos para seguir desarrollando nuestras capacidades y competencias al mismo tiempo que disfrutamos de un juego muy coeducativo en el colegio.
 








domingo, 16 de octubre de 2011

ATLETISMO EN EL ROMERAL

CORREMOS - SALTAMOS - LANZAMOS 
P R A C T I C A M O S   A T L E T I S M O

 Los Alumnos/as del 3er Ciclo del Romeral hemos comenzado ha practicar las distintas especialidades del atletismo, a través de estas aprenderemos a conocer mejor nuestro cuerpo y trataremos de superarnos a nosotros mismos.
También vamos a conocer el deporte más antiguo, ya que empezó a practicarse por los griegos en las primeras olimpiadas en el año 776 a.c.. Es considerado el deporte base ya que implica acciones naturales del ser humano como correr, saltar y lanzar.
El Atletismo es un conjunto de disciplinas deportivas integradas por habilidades y destrezas básicas en el comportamiento motor humano; como son las carreras, marcha, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas, y realizadas bajo una normativa muy definida.
PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS 

lunes, 19 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2011-2012

Bienvenidos niños y niñas a un nuevo curso escolar en el que vamos a pasarlo genial compartiendo nuevos juegos, aprendizajes, logros, retos, ideas, bailes, canciones, amigos,...
Desde el área de la Educación Física contribuiremos a guiar y acompañar a los alumnos/as en su proceso de desarrollo y maduración, en base a las competencias básicas, utilizando contenidos muy interesantes y motivantes  para ellos/as.

Desde este Blog os invito a que nos acompañeis.

lunes, 22 de marzo de 2010

ULTIMATE Frisbee

El ULTIMATE FRISBEE es otro deporte novedoso, muy atlético y completo, nacido en EE. UU. (desde los 60¨), donde prácticamente cada Universidad tiene su propio equipo oficial. También se juega en Europa, Japón , Australia, Canadá. Actualmente este deporte se denomina como el deporte del futuro, y del juego limpio, teniendo en cuenta que se juega sin árbitros, por ende se le ha catalogado como el deporte del siglo XXI.
Combinando destreza, velocidad, saltos y lanzamientos variados, dos equipos de 7 jugadores, en un campo de 64 x 37 mts. con dos zonas de gol ( endzones ) deben ir lanzando el disco (frisbee) y tratar de anotar un tanto o gol en la zona opuesta.
También tiene su variante de beach Ultimate en arena, siendo Brasil quien organiza cada año uno de los Torneos mas relevantes en esta modalidad.
Ágil, dinámico, divertido, donde prima el compañerismo y el espíritu de Juego, pueden practicarlo hombres y mujeres de todas las edades y todo nivel de habilidad.
PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS

miércoles, 3 de marzo de 2010

KIN BALL

En esta unidad didáctica vamos a aprender a jugar a un deporte nuevo y muy divertido.
El Kin-Ball fue inventado en 1986 por Mario Demers, profesor de educación fisica de Quebec (Canadá). El juego del Kin-Ball está ideado para fomentar la participación y cooperación de todos sus jugadores/as, rechazando cualquier tipo de discriminación.
Pincha aquí para saber más
Cómo jugar



Pincha para ver otro video